top of page
Buscar

Grandes esperanzas

  • Foto del escritor: Myosotis Rowan
    Myosotis Rowan
  • 28 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Más que "Grandes Esperanzas", yo lo habría traducidos como "Grandes Expectativas" o "Grandes Ilusiones", pues durante todo el relato, el personaje principal, Pip, no hace más que autoengañarse a sí mismo y crearse unas expectativas totalmente falsas.


Ya había leído de Dickens "Historia de dos ciudades" y debo decir que esperaba mucho más de este libro. Le sobran muchos capítulos y el autor, en esta ocasión, se pierde en detalles absurdos e inútiles, aunque quizás sea sólo mi percepción y quitando esos capítulos la profunda psicología de los personajes perdería entonces mucho sentido.

De todas formas, esta novela me ha parecido bastante pesada, aunque por momentos emociona y llega a asombrar, sobre todo en lo concerniente a Biddy, pero nada más. Por lo demás, bastante previsible.

Leyéndola, me parecía estar viendo una película de Almodóvar, llena de coincidencias imposibles y poco creíbles.

Un clásico de la literatura que hay que leer sobre todo por el magnífico ambiente victoriano que representa en él el autor, pero del que esperaba mucho más. Aún así, cuántas veces no nos hemos encontrado en situaciones que creíamos que eran de una forma y luego han terminado siendo de otra, desilusionándonos por completo.

Sinopsis:

"Grandes Esperanzas" comienza abriendo una inolvidable ventana hacia la luz crepuscular de los vastos pantanos que rodean al cementerio.

Allí, el huérfano Pip, ve cómo su vida da un giro inesperado al encontrarse con el convicto Magwitch, que acaba de escapar de prisión y al que ayuda llevándole comida.

Como Pip recibe de pronto ciertos importantes ingresos de un misterioso benefactor y abandona a sus amigos por una vida de lujos y deudas y "grandes esperanzas" en la sociedad londinense y madura a través de las desgracias y el sufrimiento es el tema principal de la novela.

En "Grandes Esperanzas", Dickens mezcla un desgarrador drama con una feroz sátira para obsequiarnos con un historia rica en humor y patetismo: ha creado además dos de sus mejores y más encantadores personajes en los caracteres de Pip y la señora Havisham.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Copyright 2023 My Site Name. All rights reserved.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page