Ninguno de los libros de este mundo te aportará la felicidad, pero secretamente te devuelven a ti mismo. Hermann Hesse
Buscar
Cuentos populares rusos
Myosotis Rowan
3 may 2016
1 Min. de lectura
A pesar de que Alemania ha sido una región hasta hace históricamente exótica y, me atrevería a decir, hasta desconocida para el europeo más occidental, todos hemos crecido con los cuentos de sus dos folkloristas más famosos: los hermanos Grimm.
Durante mucho tiempo tan sólo se hablaba de ellos dos y aún hoy en día muy pocos conocen a otros folkloristas igualmente importantes para sus respectivos países, como en España es Antonio Rodríguez Almodóvar (ver la entrada dedicada a él) o para Rusia, el gran folklorista Afanásiev, que con sus cuentos rusos, recopilados a lo largo de su vida y editados en España por la editorial Anaya, nos trae los cuentos más hermosos de las estepas rusas y de sus aldeítas.
Un maravilloso regalo de padres a hijos (como me lo hicieron a mí) para leerles antes de ir a dormir.
Sinopsis:
En este volumen de Cuentos populares rusos, como en casi toda la compilación de Afanásiev, predominan los cuentos de hadas. Esto se debe a que la flolklorística de mediados del siglo XIX les daba una importancia especial, considerándolos los más antiguos y valiosos. Pero el valor de estos cuentos reside en su capacidad de interpretar los elevados ideales vitales del pueblo. "En los cuentos de hadas- dice Propp-, el pueblo dio cuerpo a unos héroes que defienden a los desamparados, a campeones de la verdad y la justicia, fuertes porque son conscientes de que les asiste la razón, magníficos en su audacia sin límites.