Buscar
Tras el accidente
- Myosotis Rowan
- 3 may 2016
- 1 Min. de lectura

No he podido empezar con peor pie mis andanzas en las lecturas del segundo nivel de chino.
Si ya de por sí una lengua es ardua de aprender, todo se puede hacer mucho más cuesta arriba si las lecturas son aburridas o carecen de interés.
Mientras que los libros chinos anteriores pude leerlos casi de un tirón, porque me entretenían a pesar de ser bastante predecibles, este tostón me ha costado meses leerlo. Y prometo que no ha sido sólo ni en gran parte por la dificultad que entraña el idioma.
Repetitivo hasta la saciedad, sin que aporte nada nuevo, ni siquiera me ha servido para asimilar vocabulario, puesto que he leído los capítulos sin apenas buscar palabras, quedándome tan sólo con las ideas generales y más sencillas.
A pesar de esto, y de que en la sinopsis ya le destripan al lector buena parte del misterio que podría tener el libro, los ejercicios me han salido relativamente bien.
Esperemos tener más suerte con el siguiente libro de segundo nivel.
Sinopsis:
Una noche de invierno, una profesora se halla de camino a casa. De pronto, cae de su bicicleta enfrente de un coche. El conductor para y lleva rápidamente a la profesora al hospital más cercano.
"¿El nombre de la paciente, por favor?"
"¿Cuál es el problema?"
"¿Es usted algún familiar?"...
La enfermera le hace al conductor un montón de preguntas, pero éste no responde. Y entonces desaparece rápidamente... al final, sin embargo, la profesora consigue volver a ver al conductor.