Buscar
Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos
- Myosotis Rowan
- 10 may 2016
- 2 Min. de lectura

Como ya he comentado en ciertas entradas, acabo de hacerme acérrima de este escritor y de su saga "Canción de Hielo y Fuego". Acabo de terminar de leer el primer tomo y estoy tan enganchada, que ya he comenzado con el segundo. Pensé que nadie podía superar a Tolkien en cuestión de literatura fantástica. Pensé que dentro de este género ya estaba todo inventado, que los que venimos detrás de forma novel y sin publicar y los que ya han publicado, poco podemos aportar. Bueno, pues me equivoqué. Para mí, George R.R. Martin supera con mucho al estilo de Tolkien y sus libros son mucho más amenos que El Señor de los Anillos. De hecho, son tan amenos, que asombran. "Canción de hielo y fuego", o al menos hablemos del primer libro de la saga: "Juego de Tronos" es una novela muy realista. Tan realista que no puedes por menos que dejar de interesarte por nuestra historia. Algunas alusiones a seres fantásticos es lo único que te hace darte cuenta que no es una novela histórica, sino una novela de fantasía y ficción. Es más, puedo asegurar, que es la única novela de fantasía que he leído con unos personajes tan creíbles y unos diálogos tan conseguidos y tan reales, donde el tema principal es la política. Ni más ni menos. Martin ha conseguido confeccionar una novela del género de la fantasía desde un punto de vista totalmente político y estratégico.
Emocionante, trepidante, alucinante, engancha al lector desde la primera línea.
Sinopsis:
En "Juego de Tronos", George R. R. Martin ha creado una pieza genuina, consiguiendo reunir todo un sinfín de elementos nunca vistos juntos antes. Misterio, intriga, romance y aventura llenan las páginas de este primer volúmen de una serie épica que ha deleitado la fantasía de seguidores de todo el mundo.
En una tierra donde los veranos pueden durar décadas y los inviernos toda una vida, comienzan a cocerse los problemas. El invierno está volviendo y en las estepas heladas de Invernalia, fuerzas siniestras y sobrenaturales se están concentrando más allá del Muro de protección del reino. En el centro del conflict se halla la casa Stark, de Invernalia, una familia tan dura e implacable como las tierras donde han nacido.Tan vasto como las tierras que describe, desde inmensidades heladas hasta tierras cálidas y epícureas, Martin nos presenta aquí una historia de damas, caballeros, soldados y magos, asesinos y bastardos, que confluyen en un tiempo de negros presagios. Entre conspiraciones y contraataque, tragedias y traiciones, victoria y terror, el destino de los Stark, sus aliados y sus enemigos se mantiene peligrosamente en una balanza poco estable, mientras casda uno trata de tomar ventaja sobre los demás en el más mortal de los conflictos: el juego de tronos.