Buscar
Lo que el viento se llevó
- Myosotis Rowan
- 10 may 2016
- 2 Min. de lectura

Una de las grandes obras literarias e históricas de todos los tiempos. Aunque desde mi punto de vista "La Cabaña del Tío Tom" es mucho más propicia para entender la forma de vida de los esclavos, el libro de Margaret Mitchell nos acerca a la realidad de la guerra civil estadounidense en cuanto al punto de vista de avances y retrocesos, de victorias y derrotas de ambos ejércitos.
Si bien es una obra magistralmente escrita y con un argumento maravilloso, lo cierto también es que es muy indulgente (demasiado) con los esclavistas.
Si bien la película ha dejado todo esto en un segundo plano para centrarse en la vida de la protagonista, el libro consigue llevar ambos mundos, personal e histórico, a la par. Y lejos de ser una novelita rosa más, como pueda parecer en la sinospsis, es una de las novelas clásicas más conocidas e importantes de su tiempo.
SINOPSIS:
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O'Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con la prima de Scarlett, la dulce y gentil Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo: la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta acontecida antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico a costa de la especulación y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett...