Ninguno de los libros de este mundo te aportará la felicidad, pero secretamente te devuelven a ti mismo. Hermann Hesse
Buscar
El color púrpura
Myosotis Rowan
12 may 2016
1 Min. de lectura
Maldades, incestos, maltratos, violencia de género, violaciones, separaciones, mentiras... pero también amor, entrega, perdón, vidas interiores enriquecedoras, bondad, caridad y solidaridad.
El Color Púrpura ha conseguido emocionarme. La vida de mujeres luchadoras, cada una a su forma y manera, en un mundo de hombres, dándose las manos y ayudándose mutuamente, haciendo un frente común frente al trato abusivo del macho dominante.
Una novela que hará que el lector se planteé muchas cosas y piense en miles más.
Nunca leí una novela donde en apenas doscientas páginas diera tiempo a dar un repaso a la, desgraciadamente complicada, relaciones entre los negros y los blancos, donde se divagara sobre la naturaleza del ser humano y sobre la naturaleza divina.
Una maravilla que se lee en apenas una tarde.
Sinopsis:
Un canto a la solidaridad y el afecto entre las humilladas y las menospreciadas, única forma de elevarse y fortalecerse por encima de la opresión y la injusticia y de llegar a la autoconsideración de ser humano.Primer Pulitzer concedido a una mujer de raza negra, la obra fue adaptada al cine en una película- nominada para once Oscar- que le valió a Steven Spilberg ser elegido mejor director de 1985.