Buscar
Las nueve revelaciones
- Myosotis Rowan
- 13 may 2016
- 2 Min. de lectura

Llevo con este libro en mi estantería más de dos años por mi reticencia a empezarlo. ¿Razón? Que es de auto ayuda. Y no me gustan los libros de auto ayuda. No dudo que haya personas que encuentren un sentido a su vida o salgan del pozo a través de estos libros, pero tras varias experiencias con Coelho y con "El caballero de la armadura oxidada", este tipo de libros no está hecho para mí porque, simplemente, no me aportan nada.
Sin embargo, este libro fue un regalo y no he querido dejarlo sin leer.
De nuevo es un libro de auto ayuda que acaba en mi lecturas no recomendadas.
No dice nada del otro mundo. Las nueve revelaciones están ya más que trilladas y cualquier ecologista se da cuenta que al paso que vamos el ser humano no podrá seguir existiendo en este mundo sin la naturaleza.
Mucha paja para exponer ideas, como ya he dicho, que no son nada excepcionales.
Y, sin bien es cierto que en estos momentos de mi vida, he encontrado algo entre sus páginas parecido a mis ideas actuales, a mis circunstancias hoy en día, también es cierto que me ha parecido más psicológico que otra cosa. A cualquiera puede estar pasándole lo mismo. No he podido evitar imaginarme al típico vidente de ciertas cadenas de televisión que, con cuatro preguntas y un poco de intuición y contando con probabilidades más comunes, no de con la respuesta o diga lo que el desesperado o desesperada de turno quiere oír.
Eso por no tratar la parte más novelesca de la obra, con personajes totalmente planos y con unas circunstancias que, por disparatadas, son tan poco creíbles que el lector ni siquiera puede entretenerse con ellas.