-25 g de clara de huevo (la clara de un huevo mediano aproximadamente),
-30 g de azúcar granulado,
-30 g de harina,
-20 g de mantequilla sin sal,
-90 g de semillas de sésamo (ajonjolí) tostadas.
Preparación:
la clara ha de estar a temperatura ambiente, con lo cual sacaremos el huevo de la nevera con suficiente antelación. Precalentamos el horno a 170 ºC. Primero, tamizamos la harina pasándola por un colador y reservamos. Derretimos la mantequilla, bien en el microondas a media potencia, bien al baño María y reservamos. También tostamos las semillas de sésamo en una sartén, sin nada de aceite, con cuidado de que no se quemen y reservamos.
En un cuenco amplio batimos la clara con unas varillas hasta que se formen burbujas blancas. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con movimientos circulares hasta que se disuelva. Vertemos ahora la mantequilla en la clara montada y mezclamos bien. Incorporamos la harina de golpe y mezclamos hasta que no quede rastro de ella ni haya grumos. Añadimos el sésamo tostado y lo incorporamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. La masa debe de quedar seca y pegajosa.
En una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o una lámina de silicona, ponemos medias cucharadas de la masa y las extendemos con el dorso de la cuchara dándole una forma redonda (de unos 2 cm de diámetro) y dejando separación entre las tortitas (las haremos en varias tandas). Horneamos durante 8-10 minutos, hasta que doren y estén crujientes. Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y listo. Se conservan bien en una lata hermética en un lugar fresco y seco.