Receta bebida de fresa
- Myosotis Rowan
- 6 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Foto y receta de la página Viva la cocina
Ingredientes:
-1 tza. de fresas
-1 cda. De Miel
-½ tza. De Leche Entera (puedes sustituir por cualquier leche vegetal o leche descremada)
-¼ tza. Yogur
-2 cdas. Chocolate oscuro
Preparación:
Lo primero es picar las fresas, no te preocupes por hacer cortes muy uniformes, solo hay que trocearlas ligeramente para que al momento de licuar sea mucho más sencillo, lo que sí es importante es revisar que las fresas estén bien lavadas y desinfectadas.
No te olvides de reservar algunas fresas para decorar al momento de servir el smoothie.
Colocar las fresas con la leche en la licuadora; puedes utilizar cualquier tipo de leche.
Añadir el yogur a la licuadora; el yogur aporta además de sabor mucha textura al batido pero si no quieres adicionarlo lo puedes sustituir por más leche o un poco de hielo para hacerlo más refrescante y al mismo tiempo que adquiera más textura.
Añade por último la miel, pero sin duda también puedes incorporar azúcar o algún edulcorante sin calorías.
Licuar hasta que se incorporen bien todos los ingredientes, prueba el batido si es necesario añade un poco más de miel o leche según el sabor y la consistencia que buscas; recuerda que los smoothies suelen ser espesos y esto los hace muy deliciosos.
Para la decoración es necesario fundir el chocolate unos segundos en el microondas hazlo por intervalos de 10 a 20 segundos hasta que esté líquido.
Toma una de las fresas que reservaste para la decoración y sumerge en el chocolate dejando la parte superior sin cubrir.
Coloca sobre papel encerado o un platón limpio.
Una vez que el chocolate se solidifique realiza una pequeña incisión con cuidado atravesando la freza y coloca sobre el borde del vaso. Si no quieres hacer esto también lo puedes colocar a un costado o servirlas para acompañar este delicioso smoothie.