top of page
Buscar

Receta estofado

  • Foto del escritor: Myosotis Rowan
    Myosotis Rowan
  • 9 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Receta y foto de la página De rechupete




Ingredientes:

-1 k de carne de ternera (en este caso morcillo) -1 cebolla grande -4 dientes de ajos -2 zanahorias grandes -6-7 patatas medianas -6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra -1 vaso de vino blanco -Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) -2 vasos de caldo de carne -2 tomates grandes -3 hojas de laurel -2 cucharadas de harina -1 vaso de agua -Tomillo, nuez moscada y perejil


Preparación:


  1. A la hora de comprar la carne pedidle al carnicero que os la corte a trozos regulares para guiso y que os la limpie, que le quite la grasa sobrante. Os quedarán unos trozos de 20 g más o menos.

  2. Preparamos la carne. Salpimentamos, añadimos las especias y pasamos por harina. Reservamos.

  3. Pelamos los ajos y picamos muy finamente.

  4. Calentamos el aceite de oliva virgen extra en una cazuela, añadimos el ajo y acto seguido echamos la carne. Marcamos los trozos de morcillo hasta que queden bien dorados, la carne empezará a soltar parte de su jugo. Retiramos la carne y reservamos.

  5. Picamos las cebollas. Sofreímos la cebolla en el mismo aceite donde doramos la carne durante unos 10 minutos a fuego lento.

  6. Pelamos las patatas, las zanahorias y los tomates. Cortamos las patatas en dados rompiéndolas para que suelten todo su almidón. Las patatas chascadas harán que la salsa quede más “gordita” pues van a soltar todo su almidón. Reservamos.

  7. Cortamos las zanahorias en rodajas lo más finas posibles y los tomates en cuartos. Añadimos estos ingredientes al sofrito de cebolla y removemos todo bien con una cuchara de madera mezclando los sabores.

  8. Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos los trozos de morcillo con el ajo. Echamos el vaso de vino blanco (un ribeiro, albariño, un Pedro Ximénez, un poquito de coñac o si os gusta potente, vino tinto). Os dejo con un vídeo de un guiso similar a este, para que veáis trucos y consejos para esta receta

  9. Añadimos las hojas de laurel y rectificamos sal y pimienta.

  10. Dejamos que reduzca un poco, aproximadamente unos 10-15 minutos a fuego medio. Para darle más color a vuestro guiso puedes usar unas hebras de azafrán o una pizca de colorante alimentario.

  11. Cubrimos todo con el caldo de carne (que hemos calentado previamente) y el vaso de agua.

  12. Guisamos a fuego lento hasta que reduzca el líquido y la carne esté tierna. Aproximadamente una hora y cuarto más o menos, depende mucho del tipo de carne. Debéis ir probando la carne y remover de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.

  13. Cuando queden unos 25 minutos aproximadamente de cocción añadimos las patatas en cuartos, así evitaremos que se deshagan. Es muy importante cuidar al máximo la cocción de las patatas para que éstas queden enteras sin romperse, pero a la vez tiernas en su interior

  14. Servimos bien caliente y con un poco de pan, la salsa de esta receta es grandiosa.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Copyright 2023 My Site Name. All rights reserved.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page