Comenzaremos preparando la crema pastelera siguiendo las instrucciones de esta receta. Dejamos enfriar tapada con un film transparente bien pegado a su superficie.
En un cacito ponemos la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que llegue a hervir toda la mezcla. Una vez que llegue a ebullición echamos de golpe la harina tamizada y removemos hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes del cazo. Retiramos del fuego.
Vamos añadiendo de uno en uno el huevo batido, no incorporando el siguiente hasta que no se haya unido el anterior a la masa, así hasta que echemos los tres huevos. Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos una bandeja forrada con papel de horno.
Echamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada ancha, en mi caso he usado una del número 16, y vamos haciendo una especie de churros de unos cuatro o cinco centímetros de longitud separados unos de otros entre si para que no se peguen al hinchar. Horneamos a 180 grados durante doce minutos aproximadamente.
Una vez fríos los abrimos con un cuchillo y rellenamos con la crema. Derretimos la cobertura y bañamos la superficie de cada eclair. Dejamos enfriar hasta que solidifique el chocolate.