Receta consomé
- Myosotis Rowan
- 30 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Foto y receta de la página De rechupete
Ingredientes:
2 puerros
2 zanahorias grandes
1 cebolla
1 zanco de pollo
250 g. morrillo de ternera
1 hueso de rodilla de ternera
1 manojo de perejil fresco
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
4 l. de agua
Sal (al gusto)
Preparación:
Retiramos la piel y posibles restos de grasa del zanco de pollo.
En una olla grande calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente doramos el zanco de pollo y la carne de morrillo de ternera.
Colamos el consomé, a continuación lo desengrasamos dejando que se enfríe. Así retiramos la capa de grasa que se solidificará en la superficie.
Si queremos un mayor sabor podemos reducir el caldo en la cazuela hasta que pierda un poco de volumen.
Este es el momento donde lo probamos y rectificamos de sal. Ya que si la echásemos al principio, al reducir el consomé quedaría salado.
Podemos acompañar el consomé con parte de la carne que hemos cocido y con fideos. Aunque de esta forma tendríamos una sopa, y no un consomé propiamente dicho.
Esta receta de consomé suele servirse en Navidad con algún ingrediente más. Como si fuese un consomé especial, un poco de jamón de calidad picado o croûtons de pan frito que se sirven a gusto de cada comensal.
Mientras doramos la carne pelamos la cebolla y la cortamos en dos.
Lavamos las zanahorias y los puerros y los cortamos en 3 trozos.
Cuando la carne esté dorada incorporamos el resto de ingredientes. Los puerros, las zanahorias y la cebolla, la hoja de laurel, el manojo de perejil entero, el hueso de rodilla de ternera. Incorporamos el agua y salamos.
Ponemos a cocer la olla a fuego medio tapada durante 2 horas.
De vez en cuando, con una cuchara iremos retirando la espuma que se va a ir creando. Si queremos reducir considerablemente el tiempo de cocción podemos utilizar una olla expres en lugar de una olla tradicional. En este caso con media hora de cocción será suficiente.
Pasado el tiempo de cocción retiramos las carnes, el hueso y las verduras.