- 100 gramos de gambas peladas, hervidas y troceadas
- 2 aguacates maduros
- 2 pimientos rojos
- 2 limas
- cilantro fresco
- 1/2 cebolleta fresca
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 4 patatas medianas
- 1 cucharadita de mantequilla
- nata líquida
- sal y pimienta negra
Preparación:
Preparar la salsa de pimientos rojos. Coloca los pimientos en una bandeja de horno con un chorreón de aceite de oliva y asar a 180º durante 30-45 minutos o hasta que estén tiernos. Dejar enfriar. Quitar piel y semillas. Colocar en un vaso de la batidora los pimientos con la mitad de su jugo y un chorreón de nata líquida. Batir hasta conseguir la consistencia de una salsa. Añadir más jugo de los pimientos si queda espesa. Reservar.
Preparar el puré de patatas. Pelar, trocear y hervir las patatas en abundante agua con sal durante 10-15 minutos o hasta que estén tiernas. Colar las patatas e introducir en un bol. Añadir la mantequilla, un chorreón de nata, cúrcuma, sal y pimienta negra. Hacer puré las patatas con un tenedor, mezclar bien y añadir más nata hasta conseguir la consistencia deseada: suave y cremosa. Dejar enfriar.
Preparar el cangrejo y las gambas. Introducir en un bol las gambas troceadas y el cangrejo desmenuzado. Añadir el zumo de una lima, cilantro picado y cebolleta fresca finamente picada. Probar y rectificar de sal.
Preparar el aguacate. Cortar en dos los aguacates y con la ayuda de una cuchara extraer la pulpa y ponerla en un bol. Añadir el zumo de media lima y cilantro picado. Hacer puré los aguacates con un tenedor. Probar y rectificar de sal.
En un molde de flan rectangular colocar una lámina de film transparente. Introducir la mezcla de aguacate de forma uniforme llegando bien a las esquinas. Crear la segunda capa con la mezcla de cangrejo y gambas, apretar ligeramente para que se compacte. Por último añadir la capa de puré de patata presionando ligeramente y asegurándote que queda bien nivelada. Colocar una lámina de film transparente sobre el puré de patatas. Refrigerar durante 5 horas.
Para desmoldar, quitar la lámina de film transparente, colocar un plato encima y darle la vuelta a la terrina. Con cuidado levantar el molde y quitar la lámina de film transparente. Decorar con cilantro y cebolleta. Para servir usar un cuchillo de sierra y acompañar con la salsa de pimientos rojos.
Comments