Buscar
Receta perdices asadas
- Myosotis Rowan
- 5 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Foto y receta de la página Recetas gratis
Ingredientes:
60 Gramos de Mantequilla
100 Gramos de Tocino entreverado en lonchas
1 Cucharada sopera de Harina
30 Mililitros de Caldo de ave
2 Unidades de Cebollas pequeñas
4 Unidades de Perdices
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra recién molida
Preparación:
1 Como lo que vamos a cocinar son perdices al horno, lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 200°C para precalentarlo.
2 Limpiamos muy bien las perdices bajo el chorro, eliminamos todas las vísceras y luego secamos el cuerpo de las aves con un trozo de papel absorbente.
Frotamos la piel por la parte exterior y también el interior de las perdices con una mezcla de sal y pimienta la gusto.
3 A continuación, pelamos y partimos por la mitad las dos cebolletas. Introducimos los trozos en cada una de las perdices. Luego atamos las aves uniendo y cruzando las patas, puedes utilizar un hilo de cocina para ello.
4 Cuando hayas terminado con las 4 perdices, pasamos a colocar sobre cada una de ellas, una tira de tocino. Entonces ponemos todo en una bandeja o sobre la parrilla del horno y dejamos cocinar durante 40 minutos.
Durante este tiempo iremos bañando las aves con mantequilla derretida, para hacerlo puedes ayudarte con un pincel de cocina.
5 Una vez estén listas las perdices asadas, recogemos el jugo que han soltado durante la cocción y lo pasamos por un colador. Entonces ponemos a dorar la harina en una sartén, mezclamos con el jugo de la cocción y agregamos poco a poco el caldo de ave hasta obtener una salsa de consistencia adecuada.
6Servimos las perdices asadas y bañamos con la salsa a la hora de servir. Como guarnición te recomendamos unas verduras al vapor o un patatas Hasselback.