Buscar
Receta manjar blanco
- Myosotis Rowan
- 15 nov 2017
- 1 Min. de lectura
Foto de al página Historias de cocina y receta de la página Chefuri
Rupert de Nola fue maestro cocinero de Fernando de Nápoles y publicó su libro de cocina en el año 1525, bajo el título de "Libro de guisados".
El manjar blanco fue un plato muy popular durante la Edad Media y el Renacimiento. Aunque son varios países, entre ellos Francia y España (Cataluña), los que tratan de reclamar la invención del plato, lo cierto es que parece tener su origen en una receta cristiana de influencia árabe. Sin embargo, esta receta que aporta Nola, fue sacada de un libro de cocina catalán editado en 1324. El manjar blanco ha evolucionado a lo largo de la historia, hasta el punto que la receta original ya no suele cocinarse y el nombre ha sido tomado por el dulce de leche argentino.
Ingredientes:
1 litro de caldo de gallina.
Almendras.
Una cucharada de azúcar.
Agua de rosas.
harina de arroz.
Sal.
Preparación:
Preparamos un caldo con el cuarto de gallina y lo hervimos lentamente unas 2 horas, lo colamos y lo desgrasamos.
Ponemos la misma cantidad de almendras picadas y peladas que de caldo y lo hervimos, unos 20 minutos, colaremos en un colador de tela apretando hasta que salga todo el líquido, ponemos de nuevo en el fuego, añadimos la cucharada de azúcar, y un chorrito de agua de rosas y sin parar de mezclar añadiremos lentamente la harina de arroz hasta obtener el espesor de una crema, salamos.
Desmigamos la carne de la gallina quitando huesos piel y grasa.
Servimos con la crema de base y la gallina desmigada por encima.