Buscar
El Rey Roble
- Myosotis Rowan
- 5 dic 2017
- 1 Min. de lectura

Cuando compré "Cuentos modernos de Navidad" en Rara Avis, el envoltorio ya me dejó prendada.
Y al encontrarme con el Rey Roble y todos los personajes que componen este relato, fue como abrir un auténtico regalo adelantado de Navidad.
"El Rey Roble" no sólo relata un cuento navideño, sino que retrotrae al lector a aquéllas noches en que leía terroríficos cuentos de hadas. Porque, señores y señoras, los cuentos de hadas a que nos tiene acostumbrados Disney, no tienen nada que ver con los auténticos cuentos de hadas. Esos de los hermanos Grimm, donde rodaban cabezas cortadas, donde los pájaros arrancaban ojos y donde se hacía bailar con zapatos al rojo vivo hasta morir a alguno de los personajes.
No.
Los reales cuentos de hadas son muy parecidos a los que nos cuenta Ana Nieto, sin nada de remilgos empalagosos, sin tabúes y sin melindres. Una auténtica historia terrorífica donde el precio final a pagar a los entes feéricos más terribles consiste en el peor terror del hombre desde que la vida lo dotó de entendimiento.
Sinopsis:
A las ocho en punto, Dean se topa con el fantasma de su abuelo la víspera de Navidad. Lo que debería ser un reencuentro feliz se convierte en uno serio y grave ante la importante misión que el abuelo está dando a su nieto. Tiene que rendir tributo al Rey Roble si no quiere que toda su familia sufra las consecuencias, una familia demasiado escéptica para temer al ira del antiguo Rey Roble si no recibe lo que se le ha prometido. Y es Dean el único que puede hacerlo.