Receta cerdo asado
- Myosotis Rowan
- 19 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Foto y receta de la página De Rechupete
Ingredientes
1,5 kg. de lomo de cerdo
3 dientes de ajo
2 cda. orégano
1 cdita. estragón
1 cdita. mejorana
2 cda. perejil
Ralladura de 1 naranja
100 ml. zumo de naranja
100 ml. zumo de limón
150 ml aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Preparación:
En un bol preparamos lo que será el líquido para el macerado de la carne. Incluimos los zumos de naranja y limón, el aceite de oliva, sal y pimienta negra molida, la mejorana, el estragón, el perejil y el orégano. Mezclamos bien y reservamos.
Colocamos el lomo de cerdo en un recipiente y lo cubrimos con el líquido. Le daremos unos cortes transversales y dejamos que se quede macerando durante 12 horas. Podemos hacer esta preparación por la noche para tenerla lista al día siguiente.
Colocamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con la mitad del mojo reservando el resto. Colocamos en la fuente los ajo enteros y, con el horno previamente caliente a 220º C horneamos con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 30 minutos.
Pasado este tiempo cubrimos la carne con el resto del mojo que tenemos reservado y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 190º C y dejamos que se cocine 30-35 minutos más.
La pieza que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 60 minutos en total de horneado. Si la pieza es más grande, calculad 35-40 minutos por kilo.
Tened cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar variar la temperatura. Mi amiga Margarita Rothfritz me ha mandado un mail comentando que con 60 minutos a ella le queda genial.
Una vez que tenemos la carne lista la retiramos de la bandeja y la tapamos con papel de aluminio durante unos 30 minutos para que asiente y redistribuya los jugos.
Colamos la salsa resultante del asado y la ponemos en un recipiente para servir de acompañamiento.