Ninguno de los libros de este mundo te aportará la felicidad, pero secretamente te devuelven a ti mismo. Hermann Hesse
Buscar
Gigantes y dragones
Myosotis Rowan
22 ene 2018
1 Min. de lectura
No pude resistirme.
Sabía que seguramente los habría leído ya, pero aún así fue superior a mí, sobre todo por las ilustraciones. Y, porque voy a ser sincera, me encantan los cuentos.
Y, ¡SORPRESA!, Helga Gebert, recopila cuentos del mundo entero que no había leído, otros que son variaciones de cuentos de siempre, pero sea como sea, muy interesante. Y gran alegría al ver, que, después de tantos meses sin tocar el alemán, no he tenido problema alguno para leerlo.
Y es que nada como aprender, divirtiéndose... y con un poco de magia.
Y sobre todo, nada como tirar falsos estereotipos que nos enseñan que los cuentos de hadas son machistas y perjudiciales para los niños.
Sólo leyendo cuentos de hadas de siempre, se consigue que el niño crezca y se pregunte por qué el gigante tiene que ser malo por ser grande, por qué el sinvergüenza del protagonista termina siendo un héroe... y sobre todo que las mujeres, tienen un papel importante dentro de este universo en muchas facetas, desde la más cruel a la más sumisa... y a veces evolucionando en tan sólo unos cuantos párrafos.
Una delicia para niños... y no tan niños.
Sinopsis:
Este libro recopila una docena de cuentos antiguos del inglés, que han sido nuevamente traducidos. Hablan de hijos de reyes, de gigantes burlados, de luchas entre gigantes, de astutas mujeres megalíticas y sus atrevidos maridos, de valientes caballeros, horribles monstruos, dragones que escupen fuego y hermosas princesas. Las ilustraciones de Helga Gebert convierten este tomo en una hermosa colección de cuentos para grandes y pequeños.