Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo mientras preparamos todos los ingredientes. Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas las patatas. Si las cortáis con cuchillo acordaos de poner debajo del pescado las rodajas más finas y las más gruesas alrededor para que se hagan bien en el horno. Las colocamos en la base de la fuente y echamos un chorrito de aceite. Ponemos la trucha encima que estará sin cabeza, sin espina central y abierta en libro. Salpimentamos ambos lomos de la trucha.
Preparamos ahora la salsa de limón y orégano con la que cubriremos el pescado. Rallamos el limón y reservamos en un platito la ralladura. Exprimimos el limón y echamos el zumo en un pequeño bol. Agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas de orégano seco. Mezclamos bien con una cuchara.
Vertemos la salsa sobre los lomos de la trucha con ayuda de una cuchara. Esparcimos la ralladura de limón o si preferimos lo rallamos directamente encima. Metemos la fuente al horno a 180º C durante 35 minutos. Os va a encantar esta trucha al horno. Ya me contaréis si la preparáis.