top of page
Buscar

Receta salchichas ahumadas

  • Foto del escritor: Myosotis Rowan
    Myosotis Rowan
  • 2 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Foto y receta de la página Wikihow


Ingredientes:


-Virutas de madera

-Agua

-Salchichas frescas y secas


Preparación


  1. Coloca las virutas de madera o aserrín en un recipiente con agua y déjalas en remojo durante 30 minutos.

  • Para lograr un sabor más ligero, usa madera de árboles de frutas y ahúmala durante unas 3.5 a 4 horas.

  • Para un sabor más fuerte, usa mezquite o nogal americano y ahúmalo durante 3 horas

  • El tipo de salchicha que se usa para ahumar es cuestión de gusto personal. Los tipos de salchichas más famosos para ahumar son salchichón, salchichas de desayuno, rollos de salchicha y tortas de salchicha.

  • Si usas salchichas caseras, utiliza un curado para prevenir el botulismo, es una bacteria dañina que se puede desarrollar en las salchichas. Mezcla 2 cucharaditas de curado por cada 10 lb de carne. Puedes encontrar el curado en la sección de especies en la mayoría de los supermercados, en tiendas de carnicerías especializadas o consíguelo en internet.

  • Cuando uses salchichas compradas de la tienda, no te olvides de preguntar por la carne certificada que ya esté curada y que sea segura para ahumar.

  1. Coloca la viruta o aserrín de madera en el ahumador. Un ahumador es una pequeña estructura típica que puedes poner en la cocina, despensa o el jardín y colocarle salchichas o cualquier otro tipo de carne durante el proceso de ahumado. Los ahumadores los puedes comprar en internet, en las tiendas de cocina especializadas o en las tiendas de artículos deportivos (en el área de suministros para cazar o acampar).

  2. Incrementa el calor del ahumador de 0 a 160 grados F (71 grados C) y cierra las válvulas de mariposa.

  3. Cuelga las salchichas frescas y secas en un palillo para ahumar o en un lugar adentro sobre los estantes de hierro del ahumador. Asegúrate de dejar una pulgada de distancia entre cada salchicha para dejar que el humo toque todas las partes. Esto te dará una mejor distribución del sabor y el color.

  4. Mantén una temperatura constante de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius). Una temperatura más alta hará que la grasa que tienen adentro las salchichas se funda y gotee, haciendo que la salchicha se seque y tenga menos sabor.

  5. Reemplaza las virutas de madera existentes del asador cada 90 minutos para mantener la fuerza del ahumado.

  6. Revisa la temperatura de las salchichas ahumadas con un termómetro de cocina hasta que alcance una temperatura interna de 152 grados F (67 grados C).

  7. Quita las salchichas ahumadas del ahumador hasta que hayan alcanzado la temperatura que deseas e incluso tengan un color marrón.

  8. Las salchichas se enfrían con agua fría. Enfriar rápidamente las salchichas ahumadas evitará que se encojan y se contraigan.










Si es una salchicha o un lote pequeño, sólo tienes que ponerlas en un recipiente con agua fría.










Para un gran lote de salchichas, deja correr agua fría sobre ellas en el fregadero.










Seca las salchichas ahumadas durante 2 a 3 horas a temperatura ambiente para permitir que boten o profundicen el color.

  1. Envuelve las salchichas en papel encerado y refrigéralo si te las vas a comer hasta dentro de 3 a 4 días. Si las vas a mantener por más tiempo, empácalas al vacío y congela las salchichas ahumadas. Esto las conservará por un máximo de 9 meses.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Copyright 2023 My Site Name. All rights reserved.

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
bottom of page