Receta coles cocidas
- Myosotis Rowan
- 25 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Foto y receta de la página Wikihow
Compra una cabeza de col fresca en tu tienda de abarrotes o verdulería local.Para resultados óptimos, elige una que esté firme al tacto y tenga hojas de color verde claro. Evita una col que tenga las hojas exteriores dañadas o con las puntas color café.
Usa un cuchillo afilado para cortar la col en cuartos. Enjuaga las piezas en agua fría antes de prepararla para quitar toda la suciedad.
Corta el tallo en cada cuarto de la col. Estos están localizados en la parte de debajo de cada pieza. Tienden a ser más duros y firmes al tacto así como incomibles.
Pica los cuartos de la col con un cuchillo de cocina. Las piezas tienen que cortarse en pedazos pequeños, lo que hará que se cocinen más fácilmente. Si prefieres, puedes usar un procesador de alimentos para picar los cuartos. Deja de lado la col picada.
Corta el tocino en piezas del tamaño de un bocado.
Vierte aproximadamente 1.5 pulgadas (3.8 cm) de agua fría en una olla, y agrega aproximadamente 1 cda. (5 ml) de jugo de limón. Añade los trozos de tocino y la col picada, y ajusta en bajo el calor en la llama.
Hierve la mezcla cerca de 1 hora hasta que la col este suave.
Quita la col y el tocino cuando estén cocidos. Vierte el contenido en un escurridor para pasta y separa la mezcla del agua. Sirve la col cocida como una guarnición para tu comida.