Ninguno de los libros de este mundo te aportará la felicidad, pero secretamente te devuelven a ti mismo. Hermann Hesse
Buscar
Blacksad IV: el infierno, el silencio
Myosotis Rowan
27 may 2018
1 Min. de lectura
Tristísima esta nueva entrega de Blacksad y con un genuino sabor a lo que fue Nueva Orleans de otros tiempos, antes de la catástrofe, con esa autenticidad que la convertía en la única ciudad estadounidense que me hubiera gustado conocer y por la que habría atravesado el océano.Una historia dedicada al mundo del jazz, a los bajos fondos, a la soledad de las conciencias que quieren dormir y no despertar, buscando consuelo en caminos de polvo blanco y lágrimas y de la música del corazón, esa que nace en las entrañas y abrasa las gargantas.
Es casi imposible que el lector no se sienta trasladado a ese mundo.
Desde aquí pido que no se deje escapar la banda sonora de Blacksad. No sólo de este tomo, sino de todos. Buscad las canciones que se nombran en ella. Son toda una maravilla.
De nuevo, la calidad de las ilustraciones y la historia, inmejorables, aunque siempre que termino un tomo, pienso lo mismo, y el siguiente termina superándolo. Lejos de gatillazos, Blacksad mantiene un ritmo y una calidad únicas en originalidad, estilo, formato y presentación.
Sinopsis:
Nueva Orleans, la cuna del jazz, se dispone a celebrar su carnaval. El color y la música invaden sus pintorescas calles durante el Mardi Gras. Pero la calurosa ciudad de Luisiana también tiene un lado oscuro. inmerso en un sórdido ambiente de droga, vudú y bajas pasiones, nuestro detective tiene que encontrar al célebre pianista Sebastian "Little Hand" Fletcher antes del amanecer. La noche va a ser larga para Blacksad.