Buscar
El rostro en el laúd
- Myosotis Rowan
- 23 jul 2018
- 2 Min. de lectura

Uno de esos libros que llegan a tus manos sin comerlo ni beberlo, prestados, cosa que no me gusta mucho porque me pongo nerviosa cuando tengo algo que no es mío y tengo la necesidad de devolverlo enseguida y que, por esa razón, le das prioridad sobre cualquier otro. Afortunadamente, no sólo contiene 122 páginas, sino que es rápido y sencillo de leer y, sobre todo, muy entretenido.
A pesar de ser una historia de miedo, no es un miedo que no te deje dormir esa noche, aunque sí que deja cierto desasosiego y malestar por la forma en que la autora trata a uno de sus personajes, aunque no es un maltrato gratuito, sino que es la historia la que va pidiendo los hechos, es, sin embargo, tan cruel, que el lector no puede sino desear poder materializarse dentro de la historia y liarse a mamporrazos con más de uno. Lectura sencilla y entretenida, ideal para el verano.
Sinopsis:
Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquéllos que lo escuchaban.
Dado su valor histórica, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él. Perse a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.
Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado...