Buscar
Receta compota de setas
- Myosotis Rowan
- 6 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Aunque las setas utilizadas en Sigfried son lepiotas, aquí se hace con otro tipo de setas, pues las lepiotas son venenosas
Foto y receta de la página Directo al paladar
Ingredientes
100 gramos de champiñones,
150 gramos de setas surtidas,
una manzana,
un limón,
una naranja,
1 litro de agua,
1/2 kilo de azúcar,
12 dátiles sin hueso,
1 rama de canela,
12 granos de pimienta.
Preparación
Limpiamos, lavamos y fileteamos las setas, las ponemos en un bol y exprimimos encima el limón. Dejamos que las setas se vayan blanqueando.
En un cazo ponemos el litro de agua y el azúcar, junto a la manzana pelada y troceada pequeñito y los dátiles también troceados. Dejamos que hierva a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que esta tierna la fruta. Retiramos la manzana y los dátiles a un plato con la ayuda de una escurridera, lo hacemos papilla con un tenedor y volvemos a incorporarlos al almíbar.
Añadimos a continuación, el zumo de la naranja, la canela, los granos de pimienta, un par de trozos de cáscara de limón y las setas escurridas. Dejamos que hierva a fuego lento, hasta que veamos que los filetes de los champiñones empiezan a quedar transparentes. Vigilando siempre que no se quede sin líquido la olla, si esto pasará podemos añadir zumo de naranja.